Encuentra un vehículo para hacer tu mudanza, carga o acarreo en 4 simples pasos
Consejos siempre útiles para una mudanza o acarreo
 
  1. Organizando el espacio, la mudanza
  2. Cuestiones de trámite, el trasteo
A continuación encontrara buenas prácticas que permiten hacer más eficiente y práctico el manejo de las mudanzas o de su carga. 


Organizando el espacio, la mudanza:

Es importante que al empacar cuente con los “útiles” necesarios, estos son: cajas o papel cartón corrugado, cinta adhesiva, tijeras, cinchos o cuerdas de empacar, papel periódico o polietileno en burbujas, marcadores, lápiz y papel en blanco para el índice de sus pertenencias. Aunque si contrata el servicio con empacado, los materiales anteriores deben ser provisto por el transportador.

Debe cerciorarse que las cajas tienen la suficiente resistencia, de tal forma que soporten su peso portante al momento del acarreo, el polietileno en burbujas o papel periódico se utiliza para hacer un nido al interior de las cajas y proteger la cristalería y artículos frágiles, aunque todo lo que trastea es delicado no olvide marcar de forma especial aquello que requiere mayor cuidado.

Recuerde que las neveras o refrigeradores no deben llevar parrillas, vidrios ni elementos en su interior (esto aplica también para hornos, incluyendo microondas), los tornillos de nivelación (también aplica para lavadoras y otros muebles) deben introducirse completamente en la base.

En el vehículo, sus enseres de refrigeración deben protegerse con una manta y dejarse en posición vertical, correctamente asegurados, no pueden prenderse sino hasta trascurridas 24 horas de terminado su acarreo o trasteo (de haberlos dejado en su emplazamiento final).

Si la mudanza o trasteo es de gran tamaño, el índice y marcado de las cajas le sirve para desempacar primero los artículos de cocina y aseo, que suelen ser los de primero uso.

Recuerde organizar la fecha del día del acarreo o mudanza, esto es importante para aprovechar toda la capacidad del vehículo contratado, dejar objetos para después puede implicarle costos adicionales por el uso parcial de la capacidad de carga del vehículo contratado.

Al momento de contratar al transportador, recuerde que el precio de la mudanza, trasteo o acarreo, depende de si usted requiere: empacado de objetos más carga y descarga con auxiliares puestos por el transportador o si sus amigos o parientes le pueden ayudar en empaque y carga al vehículo seleccionado. Transporte en otras ciudades www.Carga.co

El transporte para las mudanzas o trasteos en Bogotá tienen un costo básico, solo alquiler de camión con conductor de $150.000 a $350.000, si requiere auxiliares de carga y/o empaque el precio puede ser diferente.

Para mudanzas, acarreos o trasteos pequeños, los precios en Bogotá oscilan en un rango de $60.000 a $120.000.

Seleccionar transportador (zona de residencia, características del servicio de mudanza o carga y tipo vehículo)

 


Cuestiones de trámite, el trasteo:

 Si vive en conjunto, edificio o unidad residencial que tenga administración, recuerde que ellos pueden exigir que las mudanzas o trasteos, incluso acarreos, les sean avisados con algunos días de antelación, esta puede ser una práctica que responde a cuestiones de seguridad como de coerción para el pago de obligaciones pendientes.  En el caso de Colombia, en referencia  esta última medida, bien puede consultar la Sentencia T-418/99  de la Corte Constitucional.

Por otra parte debe evaluarse que los espacios de escaleras y puertas del apartamento, conjunto y casa, tengan el tamaño necesario para dejar pasar su objetos, de lo contrario es necesario concertar con la administración las modificaciones a las áreas comunes, por ejemplo: retirar puertas y sus marcos, barandas de escaleras o en casos extremos retirar ventanas y efectuar la mudanza ayudada por servicio de grúa, plataformas o poleas.

Por otra parte es necesario revisar los horarios locales para mudanzas o trasteos, en Bogotá, el Decreto Distrital 511 de 2003 no permite la circulación de cualquier tipo de vehículo que transporte mudanzas, trasteos o acarreos entre las 6:00 p.m. a las 6:00 a.m.; no olvidar que los reglamentos de propiedad horizontal, también pueden tener un horario predefinido.

Lo anterior es muy importante, porque le evitar quedarse con los objetos y muebles en la puerta listos para cargar, con el vehículo de la mudanza o acarreo esperando, mientras usted busca urgentemente al administrador para tramitar el visto bueno de salida.

Desarrollo web: ideodromo.com
Iniciar sesión